club.scannerfm.com

http://vimeo.com/6790193

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

Estamos traduciendo y subtitulando CAMPANAS en inglés y probablemente a otros idiomas después (francés, portugués, alemán, italiano, ruso...) Os aviso para que nadie trabaje en balde y por si alguno deseaba tener este material subtitulado.
Si alguien se anima a ayudar que se ponga en contacto y nos coordinamos!
Muchas gracias a los que ya se han puesto en contacto conmigo y me han ofrecido su ayuda!

Etiquetas: forcades, gripe-a, h1n1, teresa

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Y... si queréis conocer un poquito más a la Dra. Teresa Forcades, os dejo el link a una entrevista que le hicieron en el programa SINGULARS de TV3.

TERESA FORCADES, UNA ACTIVISTA AMB HÀBIT

Responde a esto

nunca pensaba que me haría fan de una monja!!! es brutal esta mujer: feminista, reconoce el derecho de las madres para abortar, médica beligerante contra los abusos de las farmacéuticas, realista, no se escandaliza por el sexo, la seducción o psicoanálisis... espero que la hagan Papa de Roma, o mejor Mama de Roma!!

Responde a esto

Me ha llegado a través de un amigo, la polémica estaba y sigue estando abierta:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desmontando/monja-bulo/elpe...

Responde a esto

El planteamiento del artículo de El País me parece ingenioso, el titular "Desmontando a la monja-bulo" me parece muy irrespetuoso y de mala leche gratuita (¿acaso toda la vida de esta mujer, todo lo que dice y todo lo que hace es una farsa? hasta el propio artículo dice que no) y el resultado es muy descafeinado tras las expectativas generadas en el titular y en el primer parágrafo.

Que cometa alguna imprecisión científica Teresa Forcades en su hora de video y que tenga una visión un poco naif del mundo (los buenos y los malos) no desacredita toda su tésis y enfoque, y mucho menos sus intenciones y su vida. Sería como decir después de leer este artículo que también tiene imprecisiones y medias verdades que "El País es un diario-bulo al servicio de los poderosos". Sería falso por demasiado categórico, como le pasa al artículo en cuestión... y además me llevarían a juicio!

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

Responde a esto

Otra cosa! Estoy intentando hacer un comentario en el artículo de El País y está cerrado desde el 3/11, es normal? sabéis si cierran los comments al cabo de dos días de publicar el artículo? o es que se han acojonado después de más 500 comentarios donde la mayoría sigue apoyando a la hermana benedictina???

Responde a esto

Hace tiempo que El País da pena; si es que ya no hay prensa decente..si es que alguna vez la ha habido..

Responde a esto

El tema de la salud es delicado. Quién nos dice ahora que Bayer no nos quita el dolor de cabeza: grupo multiempresarial fundado en Alemania en 1863 y con una facturación de 32.865 millones de euros en 2007. El mercado químico- farmacéutico mueve mucho dinero y le interesa monopolizar. Hace años las farmacias querían la licencia para vender los productos de las herboristerías: porque son un nuevo mercado, pequeño, aunque también un mercado, y porque no tenían porque vender estos productos en relación a la salud (adelgazamiento, nervios, estrés, ansiedad…)

http://www.bayer.es/ebbsc/cms/es/index.html

Cuní en una entrevista le preguntó sobre qué opinan sus superioras sobre este tema. La monja benedictina Teresa Forcades, respondió que al respeto “este tema” puede comentarlo, cosa que en relación a otros, mejor que no diga nada. ¿Qué más sabe esta monja?

Responde a esto

Forcades le decía a Cuní que sus superioras y el Vaticano no le habían dicho que retirase nada respecto a la Gripe A y su cuestionamiento de las vacunas, lo que no les gustó un pelo y en eso sí la han frenado es en su defensa del derecho a abortar desde la religión. Si queréis oirla defendiendo el derecho al aborto está en la entrevista que le hicieron el programa Singulars de TV3 donde básicamente decía que si Dios puso en manos de las madres la vida de sus fetos, ellas tenían derecho a elegir si interrumpir o no ese embarazo. Interesante punto de vista.

Por cierto... supong que habréis visto como se tiene que defender ahora la OMS en todos los medios ante los países que le han dicho "ves que no era para tanto esto de la Gripe A, que me alarmaste, he comprado 50 millones de dósis de la vacuna y ahora nadie la quiere".

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por Manano

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio